POSTRES EN MINIATURA PARA TU MENÚ
La repostería en miniatura es una tendencia que ha crecido en los últimos años tanto en negocios especializados como en los menús de postres de los restaurantes. En este artículo te contamos las oportunidades que ofrecen las versiones pequeñas de los platillos dulces en tu oferta gastronómica.
Una pequeña degustación para una gran experiencia
Los postres en miniatura son la oportunidad perfecta para sorprender y deleitar con una dulce experiencia a los comensales, especialmente entre aquellos que llegan al final de la comida con el estómago lleno, quienes difícilmente se negarán a probar un delicioso bocado para cerrar de la mejor forma su almuerzo o cena.
¿De dónde vienen los mini postres?
A pesar de que esta tendencia cobró fuerza en los últimos años, lo cierto es que su origen data desde el siglo XVIII, cuando el petit four apareció en las cocinas de la corte francesa.
En aquella época era difícil controlar la temperatura de los hornos, por lo que las creaciones pequeñas y delicadas como los petit four solían quemarse, así que los cocineros aprovechaban el calor remanente del horno una vez apagado para cocinar estos mini bocados.
Innovando el mundo de los postres
Muchos tiempo ha pasado desde entonces y la idea de los postres en miniatura ganaron impulso a finales del siglo pasado, gracias a diferentes chefs que se esforzaron por ofrecer a sus clientes experiencias únicas para sus sentidos.
De esta manera, uno de los postres más tradicionales en los menús es una variedad de creaciones originales para deleitar la vista y el gusto de los comensales.
Ventajas de los postres en miniatura para tu restaurante
Como ya se mencionó, estas versiones en miniatura de los postres llevan bastante tiempo entre la oferta de repostería y poco a poco van ganando terreno en otros sectores como hotelería y pastelería por las ventajas y rentabilidad que ofrecen.
A continuación mencionamos las principales ventajas de ofrecer postres en miniatura en tu carta:
- La posibilidad de probar diferentes postres y sabores a la vez cautivará a los paladares más curiosos.
- Porciones más pequeñas de platillos dulces significan menos calorías y precios más bajos que las presentaciones tradicionales, algo que será favorable para los comensales preocupados por su dieta y su presupuesto. Este último tema es uno de los motivos por los que muchos clientes deciden prescindir del postre para aligerar la cuenta final y los mini postres son una buena opción para superar ese obstáculo.
- A menudo el comensal llega a la parte final de la comida bastante satisfecho y como consecuencia rechaza concluir con un postre. Los postres en miniatura son una gran oportunidad de ofrecerle la experiencia completa de tu restaurante.
Sea cual sea tu oferta gastronómica, los postres en miniatura son una opción muy interesante, por las ventajas que ya comentamos y especialmente con la creciente preocupación por la salud y el ahorro. Tanto los postres clásicos y tradicionales como los innovadores y exóticos pueden adaptarse al formato pequeño, en ocasiones de manera directa y en otras ocasiones realizando pequeños cambios en la receta.