Gelato como alimento

Son muchos paises donde el consumo de helados es prácticamente continuo sea cual sea la estación del año. Esta tendencia se está empezando a notar tambien en los países donde tradicionalmente los helados se consumen solo en la época de verano.
Un estudio de nutrición infantil asegura que incluir tres helados por semana en la dieta se los niños podría ayudar a eliminar algnas de sus carencias nutricionales.

Su importancia nutricional viene dada por los siguientes factores:

Entre 160 y 250 calorías por cada 100 gramos en los helados de crema. Los de agua, que no incluyen grasa en su composición y tienen alrededor de 120 calorías.
Las proporcionan los productos lácteos, frutas y frutos secos EL calcio y fósforo de la leche, potasio y magnesio de origen vegetaL. Los helados cuya base es el agua, apenas incluyen minerales
Los azucares aportan al helado varias características: ENDULZAN Y EVITAN QUE EL HELADO NO SE HIELE DEMASIADO. AL SER EQUILIBRADOS CON EL AGUA. Los tipos de azucares empleados en el helado son la sacarosa, glucosa, azúcar invertida y dextrosa. En los especiales para diabéticos, se emplean splenda o fructosa (azúcar de las frutas, también presente en la miel).
De la leche y productos lácteos (un 4% de proteína en los helados de crema o leche), las proteínas son de buena digestibilidad y de alta calidad. Si se añade yema de huevo, frutos secos, galletas, etc., el aporte proteico aumenta pero lo hace ligeramente, ya que estos ingredientes se emplean en pequeñas cantidades.
Viene de la leche y sus derivados Los helados de crema o leche normalmente contienen sólo grasa láctea. Y su aporte de colesterol no es elevado. Los helados cuya base es el agua no contienen grasa ni colesterol.
El helado hace un buen aporte de calcio y de vitaminas depende de la cantidad de leche, crema y huevo que el helado contiene. Los de crema o leche y ciertos postres helados, aportan principalmente vitaminas (A y D). También destaca la vitamina B12

¿Quieres ser mayorista?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Regístrate en nuestro newsletter y entérate de las novedades que cada mes tenemos para ti.