¿CÓMO ELEGIR PROVEEDORES DE MATERIA PRIMA PARA GELATO?

No cabe duda que para tener el mejor gelato se necesitan los ingredientes y materias primas de la más alta calidad. Y para obtener la mejor calidad en insumos hay que saber cómo elegir a nuestros proveedores. En este artículo hablaremos de los aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de elegirlos.

No cabe duda que para tener el mejor gelato se necesitan los ingredientes y materias primas de la más alta calidad. Y para obtener la mejor calidad en insumos hay que saber cómo elegir a nuestros proveedores. En este artículo hablaremos de los aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de elegirlos.

Tipos de proveedores

Para elegir a los mejores proveedores es importante identificar la categoría que son: fabricantes/productores, distribuidores, independientes o importadores. Cada uno puede ofrecer un producto o cantidad específica

Los fabricantes o productores son los principales proveedores, por lo general sus precios son los más bajos aunque depende de su ubicación. En muchos casos los fabricantes solo cubren zonas locales o regionales, por lo que los costos de envío a las empresas fuera de su área suelen aumentar.

En segundo lugar están los distribuidores, aquellos que compran grandes cantidades a los fabricantes para revender sus productos. Aunque sus precios son elevados en comparación con los de los fabricantes, se compensa con tiempos de entrega más cortos y la plena disponibilidad para entregar pedidos, por su stock.

Por su parte, los proveedores independientes suelen tener una producción reducida. Las materias primas que tienen son de primera calidad pero dado su nivel de producción no siempre pueden entregar grandes o diversos pedidos.


En último lugar tenemos a los importadores, que operan igual a los distribuidores, con la diferencia que en su catálogo tienen productos y materias primas del extranjero que no se encuentran en el país.

Aspectos para elegir un buen proveedor

Lo primero que se debe tomar en cuenta a la hora de elegir un proveedor son sus precios. En este punto es importante aclarar que el proveedor con el precio más bajo no siempre es la mejor elección. Un buen proveedor es aquel que ofrece un precio acorde a la calidad de su producto, que sea justo y que exista una buena relación coste-beneficio.

Después del precio, el siguiente punto clave a considerar es la confiabilidad. Un proveedor eficiente y confiable es aquel que garantiza el pedido con la cantidad correcta de artículos, en el tiempo prometido y en buen estado. Algunas veces, los proveedores que pueden surtir grandes volúmenes son los más confiables, ya que cuentan con sistemas y recursos de respaldo en caso de algún inconveniente.

La estabilidad es otro factor que sirve al momento de elegir a un proveedor. Una empresa estable y con buenas referencias es indicador de que se trata de una organización sólida.

Por último, considera la ubicación de tus proveedores y el tiempo que les llevará entregarte tu pedido. Generalmente, si la distancia entre su centro de distribución y tu negocio es muy lejana, los costos de envío aumentarán, especialmente si necesitas algo con urgencia.

Saber elegir a los mejores proveedores es esencial para cualquier negocio. Para el gelato, es primordial contar con insumos y materias primas de la más alta calidad y contar con los proveedores correctos facilitará la elaboración del producto ideal. Los ingredientes y materias primas no solo le dan el buen sabor al gelato sino también ayudan a lograr la consistencia perfecta que debe tener un producto de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *