CREACIONES ORIGINALES DE GELATO

Una de las maravillas del gelato artesanal es la posibilidad de encontrarnos con una gran variedad de estilos y sabores. La destreza, creatividad y talento de los chefs y maestros gelateros han dado vida a creaciones originales y únicas de este delicioso postre. Dependiendo de los sabores y estilos gastronómicos, cada artista puede crear recetas auténticas que enriquecen la tradición del gelato.

A continuación te presentamos algunas recetas originales de este maravilloso postre, unas ya se han convertido en clásicos del gelato y otras esperan serlo.

Los maestros originales.

Si hablamos de creaciones originales, no podemos pasar por alto a los autores italianos, con sabores que hoy en día son icónicos dentro del mundo del gelato como: stracciatella (del italiano stracciato: despedazado), hecho a base de leche con relleno de tiras y trozos de chocolate. El origen de este sabor se originó en la sopa del mismo nombre, popular en Roma. 

Tartufo (trufa en italiano), es otro de los sabores con el sello de la región de Piamonte que es famosa por sus trufas. Aunque existen diferentes combinaciones, se trata generalmente de gelato de chocolate y avellana, cubierto con frutos secos como pistacho o almendra, e incluso trocitos de chocolate; con un centro de licor, fruta o jarabe.

Sette veli (o siete velos),está inspirado por el pastel del mismo nombre de origen siciliano. Es ideal para verdaderos amantes del chocolate. Es una combinación de diferentes tipos de chocolate: desde oscuro hasta blanco, almendra garapiñada y galleta crujiente.

Gelato con toque mexicano.

La gastronomía mexicana no podía faltar para enriquecer al gelato; y los autores mexicanos han dado prueba de ello con sabores como: 

Aguacate: con su textura cremosa, sabor refrescante y todos los beneficios del fruto, se vuelve un postre singular.

Elote: normalmente está asociado a comidas saladas; pero también funciona para postres y el gelato de este sabor mexicano es uno de los mejores.

Pétalos de rosa: es una mezcla de pétalos de rosa con frutas que crea un sabor peculiar.

Coctelería + gelato.

El gelato y el licor han creado una mágica y deliciosa combinación que ha fascinado entre aquellos que gustan de la coctelería. Algunos de estos sabores son: jamaica con mezcal, tequila con limón, mojito, daiquirí de mango, maracuyá, fresa o cualquier fruta de temporada.

Convierte lo que existe en algo nuevo.

Muchas veces la creatividad consiste en darle un giro a lo ya existente para transformarlo en sabores increíbles de gelato, por ejemplo brownie de chocolate con frambuesa, malvavisco con crema de cacahuate, chocomenta, arándano silvestre, tarta de bayas, té matcha con jengibre, etc.

Como podrás ver, el gelato tiene muchas posibilidades en cuanto a sabores y estilos. En Aldo’s Gelato tenemos una gran variedad de sabores que seguramente te deleitarán el paladar. Ven a cualquiera de nuestras sucursales y disfruta del auténtico gelato italiano: Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y en Polanco, Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *