EN ES
EN ES

EL HELADO, UNA CONEXIÓN GASTRONÓMICA

Nuestro mundo es una maravilla que contiene muchas sorpresas y por lo tanto, son sumamente sorprendentes las combinaciones que podríamos encontrar de helado. 

Un estudio a nivel global, realizado por distintas fuentes, ha determinado en el caso de los helados, cuáles son los sabores más sorprendentes y favoritos del público y que generan combinación y acompañamientos deliciosos. 

Combinaciones alrededor del mundo

En  Argentina, donde las temperaturas máximas superan los 40º en varias ciudades, los fanáticos del helado optaron por gustos a base de crema. El  típico dulce de leche granizado, fabricado a partir de un insumo local, fue el más mencionado de la temporada, seguido por banana split, chocolate con almendras y menta granizada.  

Al otro lado del río, la menta granizada se quedó con el podio en Uruguay. Este sabor, que cosecha amantes y detractores en idénticas proporciones y que combina la frescura de la menta con pequeños chips de chocolate, fue de los más pedidos. Dulce de leche granizado, frutilla o fresa y chocolate fueron los otros predilectos de los charrúas.

En el parque de atracciones Namco Namja Town en Tokio (Japón) se les ha ocurrido elaborar helados con sabores un tanto especiales. Entre ellos podemos encontrar aquel con sabor a carne de caballo pero, desde luego, no es el único que llama la atención. En el museo Ice Cream City del parque, también se pueden encontrar helados con sabor a calamar o pulpo.

Si algún día decides ir no dudes en pasarte por su tienda y probar alguno. Por último, en Chile el chocolate con almendras, frambuesa, brownie, dulce de leche y vainilla.

México y sus combinaciones de lujo

En México, la gran variedad de sabores que tenemos en nuestra gastronomía afortunadamente se han combinado con el helado y se han creado muy buenas recetas, en las cuales podríamos mencionar algunas muy típicas de nuestra región: como helado de aguacate, de chile nogada, mezcal con lima… etc. Gracias a la innovación que han tenido demasiados chefs, estos sabores han sido recibidos de una buena manera por el público. 

Podemos notar que en Latinoamérica, los sabores que salen de lo rutinario son aquellos que nos sorprenden y que se convierten en los mejores para poder compartir, ya que esa es la finalidad de un postre, reunir a la familia para  generar un buen ambiente y un buen momento. 

El menú, la materia prima cambia constantemente pero lo permanente es la manera de disfrutar hacer helado y crear combinaciones personalizadas que te den esa originalidad para disfrutar. 

Últimos posts

Solo para mayoristas

Recibe nuestros boletines

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Regístrate en nuestro newsletter y entérate de las novedades que cada mes tenemos para ti.