EN ES
EN ES

HISTORIA DE LA HORCHATA

Una bebida que se sirve en taquerías, restaurantes y puestos de todo México, que sirve de complemento ideal para cualquier comida a todas horas del día. ¿Pero conoces su origen? En este blog te contaremos cómo llegó a nuestro país y por qué se popularizó de tal manera que ahora la podemos encontrar hasta en gelato.

Proviene de España, específicamente de la comunidad de Valencia y su elaboración no era como hoy la conocemos, todo inició a partir de la chufa, que son pequeños tubérculos con forma de nudos que proceden de las raíces de la juncia avellanada,  y era usada como una bebida medicinal ya que funcionaba como diurético.

La horchata en México

A México llega durante la conquista española, pero a base de chufa y es aquí donde comienza su transformación y empiezan a sustituir los ingredientes por granos de arroz molidos. En algunas partes de la República Mexicana la realizan con frutos y semillas como almendras y pepitas de melón.

Lo que ha permitido desarrollar un toque único mexicano que es del agrado de muchos paladares y popular entre las bebidas de las fiestas nacionales, que junto con los tradicionales antojitos están presentes durante esta temporada.

Esta bebida se ha caracterizado por ser refrescante debido a su consumo durante el verano o en lugares cálidos, aunque en los últimos años en algunos lugares comenzaron a ofrecerla caliente gracias al sabor parecido que tiene con el tradicional postre de arroz con leche. Esta nueva forma de servirla continúa posicionándose como una de las favoritas. Y si hablamos de su presentación en gelato, te permitirá disfrutar una experiencia refrescante con el sabor tradicional que ya conoces. 

Ven a Aldo´s Gelato a probar nuestro frappe de horchata, así como los sabores tradicionales y de temporada, que te harán vivir una experiencia mexicana al puro estilo de septiembre. Te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales.

Últimos posts

Solo para mayoristas

Recibe nuestros boletines

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Regístrate en nuestro newsletter y entérate de las novedades que cada mes tenemos para ti.