EN ES
EN ES

LOS MEJORES SABORES DE LA PRIMAVERA

Mientras más se aproxima el calor de la primavera, se hace más frecuente consumir uno de los postres más apreciados en todo el mundo, el gelato. Y al ser un producto con muchas cualidades, es un buen alimento para consumirse en cualquier época del año. 

Así como no te amarga un dulce, a nadie le debería de congelar el ánimo un helado. Los maestros heladeros trabajan el helado en cualquier época del año, se propagan de esta forma sus valores positivos, y apuestan por él como cualquier otro proyecto gastronómico.

El gelato es un postre placentero con una historia milenaria que se remonta a diferentes tiempos y ubicaciones geográficas. Se le atribuye su invención a los chinos quienes según los registros, ya mezclaban nieve de las montañas con miel y frutas. Al igual que a los romanos,  elaborado con nieve, frutas y miel, el emperador Nerón hacía traer y preparar nieve de los Alpes. Siglos después se tiene registro de Carlo Magno que para su corte se enterraban ánforas con frutas dulces y miel  en la nieve, para conservarlas mejor y consumirlas frías.

Aunque fue en Europa que se refinó desde su elaboración más rústica hasta su producción industrial.

La profesional de la nutrición Victoria Aguilar menciona que incorporar 100 gramos de gelato al menos una vez a la semana, es muy recomendado siempre que se opte por variedades de gelatos saludables. Concretamente, la profesora Aguilar defiende la elección de gelatos, pues son los que forman parte de una dieta equilibrada, bien como postre o como sustitutivo de una merienda, siempre que se complemente con fruta.

Los gelatos artesanales, creados a partir de ingredientes de calidad y de temporada, son la mejor opción para disfrutar del sabor dulce y textura cremosa de este producto. En Aldos Gelato, servimos los mejores gelatos, elaborados con los mejores y más frescos ingredientes para la temporada de primavera tenemos una deliciosa gama de sabores y colores que te encantarán, hechos a base de crema como el de coco, key lime, vainilla de papantla y los de agua como el maracuyá, fresa silvestre, limón y mandarina.

Últimos posts

Solo para mayoristas

Recibe nuestros boletines

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Regístrate en nuestro newsletter y entérate de las novedades que cada mes tenemos para ti.