La planificación del menú es una técnica que ayuda a tener un control más certero del presupuesto mensual o quincenal, además de organizar los platillos para aprovechar los insumos al máximo, te permite tener una certeza de los platillos que más se consumen y los que menos se venden y si de productos de temporada hablamos, este proceso se debe realizar con tiempo y buscando la mejor estrategia para evitar el incremento de precios.

Algo que debes tener en mente es que la mayoría de las ocasiones el éxito de un restaurante es por el menú que ofrecen, puesto que eso es lo que atrae a los clientes y fideliza a los comensales, otra parte importante se debe a la sazón que establezcas. Por eso mismo te recomendamos que le dediques tiempo a investigar a tu público objetivo y por supuesto la temática de tu negocio.
Cualquiera que sea tu público objetivo, una de las mejores estrategias que puedes implementar es ofrecer platillos de acuerdo a la temporada, esto te permitirá hacer más atractivo tu menú y atraer a más clientes.
Los comensales están acostumbrados a ciertos productos que se pueden conseguir durante todo el año, así que si tu negocio ofrece variedad en platillos y presentaciones que solo puedes venderlos en ciertas épocas hará más atractivo tu restaurante y podrás reducir costos en tus compras debido a que suelen ser más económicos los productos de temporada.

En Aldo´s Gelato podemos ofrecerte helados con sabores de temporada para tu negocio. Olvídate de gestionar el menú de postres, nosotros te ofrecemos planes hechos a la medida con productos de calidad hechos de ingredientes cien por ciento naturales. Contamos con diferentes líneas de producción que te permitirán ofrecerles a todos los paladares, como helados bajo en grasas, keto y light, contáctanos para mayor información.