POSTRE VS PLATO FUERTE

El plato principal de un menú se considera el plato más contundente, por eso se le denomina también plato fuerte. El porcentaje equilibrado de los alimentos tiene gran importancia, se considera: 50% de proteína, 20% de carbohidrato o almidón, 20 % de vegetales y por último 10% de salsa y decoración.

El postre es el último plato de la comida y se asocia con todas las preparaciones dulces, como son los helados, elaboraciones en pastelerías, postres emplatados y en algunos lugares, los quesos. Debido a que este ocupa el último lugar, en ocasiones se le da menos importancia de lo que realmente tiene, cuando en realidad es el cierre con broche de oro de una comida completa. Debido a esto, a veces se recorta de manera considerable la aportación de ingredientes de buena calidad y se pierde el impacto deseado.

Muchas veces cuando salimos a restaurantes, pedimos un plato que en la carta se ve delicioso, pero al final no cumple con nuestras expectativas y terminamos dejando la mitad y es que la mala experiencia gastronómica puede significar la ruina hasta del más lujoso banquete. Por eso, es de suma importancia que cada uno de los ingredientes sean seleccionados cuidadosamente. En el caso de los postres, la calidad es primordial y un ahorro puede resultar mucho más caro al final de una cena o comida desfavorable.

En cambio, creo que a todos nos ha pasado que al terminar de comer, sin importar que tan llenos podamos estar, con gusto aceptaremos deleitar un buen postre.

El postre hace que inconscientemente al quedar con amigos o familia, siempre pensemos en ese lugar que tanto nos gustó; que se nos haga agua la boca de tan solo pensarlo. Para muchas personas el postre forma parte del momento más atractivo de la comida, por lo que esto hace definitivamente que un postre sea mucho más importante que un plato fuerte para conquistar a un cliente.

Recuerda, el postre es a la comida, como la cereza al pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *