EN ES
EN ES

¿QUÉ ES EL GELATO?

Aunque su apariencia te haga pensar que es un helado común, el gelato se caracteriza por su cremosidad y están hechos a base de leche a diferencia del helado que está hecho con crema. Su origen es italiano y se considera un producto artesanal, debido a que surgió de buscar técnicas para la conservación de los alimentos. El término gelato proviene del latín gelatus, que se refiere al congelado.

El gelato se bate a nivel moderado, lo que permite la entrada del aire necesario para obtener una textura cremosa. Por otro lado, se utilizan saborizantes naturales que permiten caracterizar al gelato como uno de los postres congelados con sabores reales, evitando añadir saborizantes.

Los sabores más comunes en el gelato son vainilla, chocolate, avellana, almendra, pistacho y crema; en Aldo´s gelato, además de ofrecer los sabores tradicionales, podrás encontrar sabores de fruta como: Mango, limón, mandarina, guanábana, toronja, guayaba, entre otros, así como gelato veganos, keto y sabores de temporada.

En su producción se utilizan alimentos 100% naturales, dejando de lado los aditivos o conservantes químicos que tradicionalmente se usan en la elaboración de otros postres. Aunque los ingredientes podrían variar la base seguirá siendo la leche animal o vegetal. Contienen menos grasa que cualquier helado.

El gelato se considera como una opción saludable debido a su bajo contenido de azúcares y calorías, una pequeña porción podría ser suficiente para satisfacer el antojo, además es un postre libre de gluten, por lo que las personas alérgicas podrán consumirlo sin ningún problema, pero si lo que buscas, son opciones todavía más saludables; como lo hemos dicho antes, en Aldo´s gelato encontrarás opciones keto, veganos o bajos en azúcares. Ven a Aldo´s gelato a probar uno de nuestros deliciosos sabores y jamás te arrepentirás, deja que el sabor de un gelato te transporte a Italia.

Últimos posts

Solo para mayoristas

Recibe nuestros boletines

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Regístrate en nuestro newsletter y entérate de las novedades que cada mes tenemos para ti.